Comparte esta noticia con tus contactos

ECUADOR.- Con más del 90% de los votos contabilizados en Ecuador, los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgó la victoria al candidato conservador Guillermo Lasso frente al aspirante correísta Andrés Arauz.

 

El aspirante del Movimiento CREO y de ideología conservadora y liberal, Lasso, ha conseguido el 52.74% de los sufragios en esta segunda vuelta electoral según las cifras disponibles hasta el momento, frente al 47.26 por ciento del postulante de Unión por la Esperanza (UNES).

 

Luego de la publicación del escrutinio en directo del CNE, Lasso ha utilizado su cuenta de Twitter para celebrar que «¡juntos lo estamos logrando!».

 

«Gracias Ecuador por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales», ha remarcado, para añadir que «estamos positivos y con la fe en alto».

 

Tras el cierre de urnas, las encuestas daban la victoria a Lasso, en el caso de la de Cedatos con el 53.24 por ciento al 46.76 por ciento de Arauz, mientras que Eurek auguraba un resultado más ajustado, con el 50.97 por ciento de los sufragios para Lasso y el 49.03 para Arauz.

 

En una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen, las encuestas a pie de urna también otorgan la victoria a Lasso aunque por un escaso margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.