Comparte esta noticia con tus contactos

Luis Abinader, candidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cerró la noche del jueves su campaña para las elecciones 2024 con un discurso en el que solicitó a los electores votar en contra de los candidatos que no pudieron resolver los problemas del pasado.

En un discurso interactivo con diferentes personas conectadas vía online y que fue transmitido por televisión y redes sociales, el jefe de Estado enumeró parte de las obras de su gestión de cuatro años, como los avances que ha logrado la República Dominicana en el combate a la corrupción y la reactivación de la economía a raíz de la pandemia del COVID-19.

«José Ramón», nativo de San Juan, y el joven «Johan» fueron parte de los jóvenes que entrevistó el mandatario, a quienes les pidió mencionar cómo han cambiado sus vidas luego de ser beneficiados con los programas de su gestión.

Con José Ramón habló de los proyectos del Gobierno en San Juan, como el Plan San Juan, la construcción del aeropuerto y otras obras. Expresó que se debe seguir trabajando para «convertir la incertidumbre en seguridad, para encontrar en cada crisis una oportunidad, para combatir el sufrimiento con solidaridad y seguir avanzando».

El candidato presidencial les indicó a los televidentes que, «en su voto reside el destino de nuestra nación» y calificó al domingo 19 de mayo como el «momento crucial» para el avance de la República Dominicana.

«En su voto, reside el destino de nuestra nación. Por eso pido que lo ejerza con sabiduría, pensando en el bien común y en el futuro de todos y todas»

Agregó que, con el sufragio a su favor «derrotaran a los candidatos del pasado que no pudieron resolver en décadas los problemas que afectan a la nación».

«Me siento muy feliz de dirigirme al pueblo dominicano en este día, último de nuestra campaña, muy satisfecho y complacido por el apoyo y afecto de la gente», planteó el gobernante.

El evento de cierre fue amenizado con música de diferentes intérpretes y con la alocución de figuras claves del Gobierno y el PRM. El mandatario también enumeró las obras ejecutadas en las diferentes provincias.

El discurso finalizó con la intervención de la primera dama Raquel Arbaje, quien soltó las lágrimas al recordar la odisea que ha pasado junto al mandatario para «brindarle un mejor porvenir a la nación».

Comentarios desactivados en Candidato Luis Abinader pide votar en contra de quienes no pudieron resolver los problemas del pasado