Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, cuestionó que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), hayan dispuesto de 40 mil millones de pesos para la adquisición de bonos del gobierno en medio de la pandemia del Covid-19 y el hecho de que se hayan manifestado en contra de la petición de entregar el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, como reclaman algunos sectores.

El líder político expresó “Vamos a razonar eso, emiten ahora bonos por 40 mil millones de pesos que se van a financiar con los bonos provenientes de fondo de pensiones, uno se pregunta, pero ven acá, entonces cómo es posible que sí hay dinero para el gobierno y no para los trabajadores. Eso nos obliga necesariamente a reflexionar”.

En ese sentido, señaló que los trabajadores tienen un derecho y que hay que escucharlos “porque no puede ser bueno para el gobierno y malo para los trabajadores”.

“Entonces vamos a replantearnos el tema de cómo acceder a parte, a un porcentaje de esas pensiones que están en las AFP”, indicó Leonel Fernández al ser abordado por periodistas durante el recorrido que realiza la tarde de este viernes por El Seibo y Hato Mayor, en la región este del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.