Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Según las informaciones ofrecidas por una fuente que se comunicó al periódico Hechos News, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió en el año 2015 miles de dólares del Ministerio de Hacienda, a través de su compañía Helidosa, y esto nada más y nada menos que por concepto de vuelos privados encabezados por el entonces ministro Simón Lizardo.

Conforme a la orden de compra OR-2015-199 del Ministerio de Hacienda, suministrada por la fuente a este medio, el ministro Simón Lizardo pagó US$28,223.00 dólares equivalentes a RD$1,274,553.50 pesos dominicanos, y establece que dicho monto fue pagado para “servicio de vuelo privado hacia y desde Montego Bay, Jamaica”.

El informante indicó que estas sumas de dinero fueron entregadas a Helidosa propiedad de Gonzalo Castillo, cuando este era ministro de Obras Públicas, en franca violación a la Constitución de la República y las leyes del país, ya que establecen claramente que los funcionarios públicos no pueden ser proveedores del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *