Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Miles de pruebas para la detección de la pandemia del COVID-19, de las que se ufanaba el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y su hijo “nunca” fueron recibidas por el Ministerio de Salud Pública, institución que afirma que tampoco las conoce.

Así lo reveló Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, durante una entrevista.

“Nosotros no las recibimos nunca, nunca las recibimos. Yo no sé si ellos sometieron las marcas, porque ni siquiera las conozco”, dijo Sánchez Cárdenas.

Asimismo, el funcionario respondió de esa manera a la pregunta de la Alicia Ortega sobre los test que trajo de China el aspirante presidencial oficialista y que dónde estaban y quiénes las estaban aplicando.

El 15 de abril, con una imagen del hijo de Gonzalo Castillo, quien tiene el mismo nombre de su padre, se publicó en este medio una nota de prensa enviada en el que se afirma que sumaban 64,000 las pruebas donadas por el exministro de Obras Públicas a Salud Pública.

El hijo del candidato presidencial aparece en la foto incluso haciendo la entrega a un hombre que señala es el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña, quien recibió la última donación hasta ese día, 34,500 kits para los test.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *