Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, afirmó que el imperecedero legado democrático y social de José Francisco Peña Gómez inspira que se le haga justicia social a los más pobres de la República Dominicana, como se hará en el Gobierno del Cambio que el precidirá.

Según el contenido de la nota de prensa por el aniversario número 22 del fallecimiento de Peña Gómez, Luis Abinader afirmó que su legado es inspiración para quienes luchan por el avance social del pueblo y la institucionalidad democrática, y una condena contra quienes han olvidado la vieja y pesada deuda social que ha soportado el pueblo dominicano por décadas y la tarea pendiente de iniciar un proceso de desarrollo integral.

Asimismo, el también empresario Abinader, exhortó de manera especial a los jóvenes a estudiar la vida de Peña, que es un ejemplo de la determinación de avanzar y triunfar en términos personales, y que siempre luchó por la unidad nacional en defensa de la democracia y la institucionalidad, frente a cualquier tipo de adversidad que afectara al país.

El candidato presidencial del PRM y fuerzas aliadas, habló precisamente en el municipio de Mao, donde nació Peña Gómez en 1937. Hizo un paréntesis en su “Ruta Solidaria” para corresponder a una invitación de su amigo el ex diputado Rubén Peñaló, quien le anunció que renunciaba de la presidencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano, para junto a su familia y equipo político respaldar el proyecto presidencial del Cambio.

Abinader concluye un recorrido por las 4 provincias noroestanas, que inició el viernes en Villa Vásquez, donde entregó el segundo de 5 hospitales temporales como ayuda a la lucha del pueblo contra el Coronavirus. Siguió en Monte Cristi, luego recorrió Dajabón, prosiguió en Santiago Rodríguez para concluir en esta provincia Valverde.

Abinader inició la jornada de este domingo en Monción, en la Parroquia San Antonio, de donde bajó a Mao, sector Pueblo Nuevo, visitando la Parroquia María Auxiliadora en un encuentro con el padre Daniel.

La nota también indica, que Abinader visitó el hospital Luis L. Bogart, donde compartió con el personal presente. Luego fue en Jaibón a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde tuvo un encuentro con el padre Elvis, siguió a Laguna Salada, a la iglesia San Antonio de Padua, compartiendo con el padre Marcelo Taveras, estuvo en el Cruce de Guayacanes, en la iglesia evangélica, con la pastora Luz Mayer, y concluyó la ruta en Maizal, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, con el padre Javier Fernández.

En cada lugar Abinader lleva ayuda en medicamentos, mascarillas, guantes, materiales de protección como desinfectantes, productos de limpieza e higiénicos, cajas con raciones alimenticias, da orientaciones de prevención del contagio del Coronavirus y otras ayudas que son puestas en manos de sacerdotes, monjas, pastores evangélicos y representantes de organizaciones comunitarias.

Desde que la epidemia de COVID -19 impactó al país el candidato presidencial llamó a una estrategia de unidad nacional frente a la situación e hizo un conjunto de propuestas sanitarias, económicas y sociales complementarias al plan inicialmente anunciado por el Gobierno.

De inmediato junto al presidente de su partido, el senador José Paliza y otras autoridades iniciaron diligencias para importar 40 mil pruebas de contagio del virus, solicitó a las autoridades autorización para instalar 5 hospitales temporales, de los cuales ya fueron levantados 1 en La Vega y el viernes otro en Villa Vásquez, bajo coordinación de la candidata vicepresidencial, Raquel Ureña. Allí no había hospital desde hace más de 3 años,.

Otros aportes son la entrega de 26 ambulancias a otros tantos municipios, y el impulso de la aprobación de un Plan de Emergencia Municipal de los nuevos ayuntamientos gerenciados por el PRM, y también por su motivación suscribieron un Código Ético Municipal, para actuar con eficiencia y transparencia.

“El único poder que tenemos es el poder de servir”, advirtió Luis a sus compañeros alcaldes, directores de distrito, regidores y vocales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *