Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, calificó de inaceptable lo que está ocurriendo con el vertedero de Duquesa y acusó a las autoridades de mal manejo y corrupción con los recursos destinados para su administración.

Luis Abinader expresó: “Esto para mi es inaceptable, ahí ha habido para mi falta de planificación, un manejo inadecuado, ha habido corrupción también en todo ese manejo y por eso, exigimos que digan que se ha gastado ahí, cuánto dinero. Tenemos hasta donaciones de organismos multilaterales”.

Asimismo, en cuanto a las denuncias de que ha habido manos criminales en el incendio que tiene ocho días afectando el Gran Santo Domingo, Abinader dijo que “si ha habido manos criminales que investiguen y lo sometan a la justicia. Eso es lo que tiene que hacer”.

El también empresario indicó que el incendio en Duquesa está afectando gravemente la salud y la calidad de vida de la gente, en un momento en que se enfrenta la calamidad de la pandemia por el coronavirus.

El candidato opositor, entrevistado en el programa El Despertado, dijo que el Gobierno es el que debe explicar, porque es el responsable de la administración de Duquesa.

Se necesitan otros vertederos en el Gran Santo Domingo

“Es una pena que en el año 2020 nosotros estemos hablando, tener ese tipo de situaciones y la totalidad de los vertederos a cielo abierto en todo el país. En el caso de Duquesa no hemos planificado que el gran Santo Domingo dependa de un solo vertedero” y que ahora los alcaldes tienen dificultades para llevar los desechos al vertedero.

Propuso que haya otros vertederos, manejados de forma correcta y que se obtengan beneficios de estos como energía, como hacen otros países.

“La tecnología nos está dado bastante alternativa para nosotros tener esta barbaridad con el vertedero de Duquesa y además de eso la cantidad de dinero que se ha invertido, el Gobierno tiene que explicar, tienen que explicar también quiénes eran que estaban administrando el vertedero … Deben darle una explicación al país que hasta el momento nadie la ha explicado y lo peor, entonces, es que los habitantes del gran santo domingo estamos sufriendo de esta terrible contaminación afectando nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *