Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, señaló que su posicionamiento electoral lo coloca como seguro ganador en primera vuelta y que supera por más de 20 puntos a su más cercano contendor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo.

Respecto al cuestionamiento sobre los pactos de alianza con Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo sobre una posible segunda vuelta respondió:

“No lo vamos a necesitar porque no va haber una segunda vuelta, pero vamos a necesitar a todo el país para poder gobernar”, dijo durante una entrevista con el periodista Pablo Mckinney en su programa “Mckinney” que se difunde en Color Visión, todos los sábados a las 11:00 de la noche.

Asimismo, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que tiene perderle el temor al poder y al Gobierno y la acusó de no ser proactiva en la gestión del voto de los dominicanos en el exterior.

“En el caso de las elecciones en el exterior ellos tienen que ser más proactivos y no lo han sido. Estamos esperando la respuesta del 80% de los casos que hemos llevado y en la cuarentena vimos claro todos los videos, mientras nosotros terminamos a las 5:00 pm, los equipos del candidato oficialista estaban después de las 5:00 y estamos esperando la acción de la Junta, estamos esperando la acción de la Junta sobre eso porque debió sancionarlo y no ha actuado; la Junta tiene que perderle el temor al poder, tiene que perderle el temor al Gobierno, se lo he dicho en otras ocasiones y se lo repito hoy”, puntualizó Luis.

El aspirante a la presidencia fue reiterativo en que la JCE tiene temor de tomar acciones que afecten los intereses del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros le estamos dando seguimiento y hay un acompañamiento del sector privado y también la comunidad internacional tiene sus ojos sobre ella porque ellos están preocupados por la democracia”, expresó.

Sostuvo que la comunidad internacional sabe que hay una crisis sanitaria, una crisis económica y ellos lo que no quieren es que venga una crisis política en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *