Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reaccionó indignado por la cancelación del debate electoral a nivel presidencial que promovía la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), lamentando que “por una excusa” de su contrincante, Gonzalo Castillo, el mismo no se podrá llevar a cabo.

El líder opositor, había afirmado que solo participaría en el debate si el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmaba su asistencia al mismo, pero este rechazó la invitación porque su agenda estaba “ocupada”.

“Lamento que, por una excusa de agenda enviada a última hora por el aspirante del oficialismo, ANJE haya cancelado el debate presidencial. Los dominicanos se quedarán sin la posibilidad de comparar las propuestas que tenemos los candidatos, para problemas sin solución en años”, comunicó Abinader a través de su cuenta de Twitter.

Después de otorgar una prórroga de tres días para confirmar participación, ANJE se vio en la obligación de anunciar la tarde de este lunes que el debate quedaba cancelado por falta de quorum, ya que solo había confirmado oficialmente el aspirante a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

“A pesar de los esfuerzos y acciones desplegadas, es con gran pesar que nos vemos obligados a cancelar Desde ANJE, entendemos que el debate presidencial representaba un paso de madurez política, así como una oportunidad valiosa para los candidatos presentar y contrastar sus propuestas ante la ciudadanía, demostrando su compromiso con la población y con el fortalecimiento de la democracia”, precisó el organismo en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *