Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que durante su gestión aspira a crear 600 mil empleos formales, para reducir la tasa de desempleo y a revertir la informalidad en el mercado de trabajo.

En el encuentro con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Abinader explicó que la crisis generada por el Covid-19 ha introducido elementos que deben ser incorporados dentro de sus planes, la prioridad sigue siendo la creación de empleos formales.

“Hemos analizado detenidamente como lograr este objetivo. El crecimiento de nuestra economía se ha sustentado en la demanda doméstica y específicamente en el crecimiento de los sectores que producen bienes no transables, tales como construcción, salud, finanzas, y comunicaciones. Es hora de implementar una verdadera política exportadora, pues solo así podremos revertir la informalidad del mercado de trabajo y propiciar una mejoría en los niveles de salarios de nuestra fuerza laboral”, dijo el líder del PRM.

Propuestas

Abinader plantea implementar una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local; eliminar del cálculo del anticipo del impuesto sobre la renta la proporción de los ingresos que se origina en el valor exportado; capacitar al servicio exterior para promover las inversiones extranjeras hacia el país, así como los productos y servicios dominicanos en el exterior, entre otras.

También propondrá la implementación de una política agresiva para duplicar el número de empresas de zonas francas con énfasis en el encadenamiento local; la aplicación de la sentencia relativa al transporte de carga y desarrollar un turismo más allá de “playa y sol”.

“El Gobierno del Cambio, creará las condiciones para expandir la oferta de los servicios turísticos y simultáneamente ejecutará una agresiva política de buscar nuevos mercados emisores de visitantes y ampliar los mercados existentes”, añadió el candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *