Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.– La cantante dominicana Xiomara Fortuna sufrió un paro cardíaco mientras se sometía a una prueba de esfuerzo que tuvo que hacerse de urgencia por pedido de un seguro médico.

 

Tras someterse a un cateterismo está en cuidados intensivos bajo observación, se encuentra estable y recuperándose para luego ser llevada a una habitación normal en Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada Telemedicina (Cedimat).

 

De acuerdo con Gina Gallardo, su productora discográfica, la cantante tenía una operación programada para hacerle un cateterismo  porque hace meses sufre del corazón, y que su seguro médico no quiso procesar la autorización sino llevaba la prueba de fuerza para determinar si era viable el procedimiento.

 

Tranquilamente, Fortuna fue a una clínica y en medio del proceso de la prueba la sorprendió un infarto que casi la lleva a la muerte y que asustó grandemente a todos sus familiares.

 

“Ella está mejor, fue un susto grande, se vio muy mal, la muerte estuvo cerca de ella por varios minutos. No entiendo cómo si teníamos una autorización de uno de los médicos más importantes del país, este seguro decidió que se hiciera la prueba de fuerza. Ya hicieron el cateterismo, está tranquila y fuerte como siempre. Xiomara es un espíritu libre que pronto se pondrá bien”, dijo Gallardo.

 

Disco nuevo

 

El día de mañana sale un disco nuevo de Fortuna titulado “Viendo a ver”, donde ella vuelve a hacer fusión con la electrónica.

 

“ El disco trae ese título porque son nuevos caminos que estamos viviendo, por eso ella me dijo que subiera una foto con el mensaje de fragilidad, porque así está la vida”, agregó Gallardo.

 

Xiomara está haciendo atendida por el doctor Carlos García Lithgow en el Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *