Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El reconocido cantante dominicano Wilfrido Vargas, quien lleva 50 años de carrera en la música, será el presentador de un homenaje que se rendirá a la leyenda del merengue Johnny Ventura en la gala de los Premios Latin Billboard.

 

“Decir merengue es decir Johnny Ventura y decir su nombre es decir República Dominicana”, manifestó Wilfrido Vargas mediante un comunicado publicado hoy para informar del especial cometido que tendrá en la gala.

 

Cabe destacar que el merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, cuyo nombre artístico era Johnny Ventura y era también apodado “Caballo Mayor”, falleció en julio pasado a los 81 años de edad.

 

En sus más de 60 años de carrera, el “rey del merengue”, que el día de su sepelio fue despedido por una multitud en las calles de Santo Domingo, fue muy popular en todo el área del Caribe con unas letras innovadoras y un pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

 

El comunicado no da detalles de cómo será el homenaje que se le rendirá en los Premios Billboard a la Música Latina, cuya entrega tendrá lugar mañana 23 de septiembre en una gala en el Wastco Center de Coral Gables (Miami-Dade) que será transmitida en directo por Telemundo.

 

Wilfrido Vargas, que fue este año el rey del Carnaval de Miami, lleva más de 50 años dedicado a la música y ha logrado enorme popularidad con canciones como “Jardineros”, “El comején”, “El loco y la luna”, “El baile del perrito” o “El africano”.

 

La gala de los Billboard latinos reunirá a numerosas estrellas y será conducida por William Levy, Gaby Espino, Pedro Fernández y Maite Perroni.

 

En el evento se entregará por primera vez el Premio Billboard Icono a la banda Maná, así como el Premio Billboard Trayectoria Artística a Paquita la del Barrio y el Premio Billboard Salón de la Fama a Daddy Yankee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *