Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Luego de más de cuatro décadas residiendo en la República Dominicana, el reconocido cantautor haitiano, Félix Cumbé, obtuvo el pasado jueves su ciudadanía criolla.

 

“República Dominicana, ya saben, Cumbé es un dominicanito. (…) Juré por la República Dominicana y si lo tengo que hacer mil veces, yo lo hago”, exteriorizó el artista tras recibir su ciudadanía dominicana.

 

El extranjero de 57 años recordó que llegó a Quisqueya a los 13 y que desde entonces se ha sentido bien porque toda su familia e hijos están en suelo dominicano, “nunca he venido a relajar con este país”.

 

Agradeció al ministro de Interior y Policía Jesús Vázquez; a Lianny Vázquez, directora de Control Migratorio; al merenguero Silvio Mora y a don Benito, quienes se encargaron de los trámites “para los papeles de Félix Cumbé en Santo Domingo”.

 

De igual forma, exhortó a los demás extranjeros nacionalizados que cumplan las leyes dominicanas, respeten al pueblo y a sí mismos.

 

De su lado, el merenguero, Silvio Mora, quien a través de su programa “El Show de Silvio”, dio a conocer el estatus migratorio de Cumbé, consideró que, con otorgarle la ciudadanía al artista, el Estado ha hecho algo histórico.

 

“Es un artista que ha dado su vida y talento por la República Dominicana”, enfatizó Mora, quien acompañó a Cumbé a recibir su ciudadanía.

 

Mora agradeció de forma muy especial al presidente Luis Abinader por concederle la ciudadanía al intérprete de grandes éxitos como “El gatico”, “La niña violada” y “Félix Cumbé”.

 

Cumbé nació en 1961 en Haití y emigró a la República Dominicana cuándo tenía 13 años.

 

Su debut musical tuvo lugar en la década de 1980 con el sencillo “El Gatico”, escrito para Aníbal Bravo y su orquesta. Su popularidad aumentó con los temas “Félix Cumbé” y “Déjame Volver”, el cual cantó junto a Fernando Villalona.

 

Dejó la orquesta de Aníbal Bravo y formó su propia orquesta, pero él eventualmente desapareció. En 2012 retornó a los escenarios con el tema “Tu no ta pa’ mi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.