19 octubre 2020

Periódico Hechos News

República Dominicana | Revista Digital

Cantautor Ricardo Montaner solicita al presidente Luis Abinader plan de regularización a venezolanos en RD

Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El cantautor Ricardo Montaner, se reunió en el día de hoy con el presidente Luis Abinader y le solicitó el inicio de un proceso de regularización de los venezolanos que residen en Rapública Dominicana, como se ha hecho en otros países de América Latina a donde han migrado los suramericanos por la situación económica y social de su nación.

 

Asimismo, luego de la reunión con el jefe de Estado, Montaner quien es dominicano por naturalización, manifestó que  pidió al mandatario ver con “ojos finos” la situación de los venezolanos en República Dominicana a lo que, según dijo, Abinader respondió que pronto haría un anuncio importante “que le va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”.

 

En ese orden, señaló que es una problemática que hoy existe en prácticamente toda América Latina, que los venezolanos han salido huyendo de su país «y es la oportunidad que tenemos y esto lo digo como dominicano, de agradecer de alguna manera lo que los venezolanos hicieron por nosotros cuando llegamos allá al país», manifestó el artista

 

Agregó que «Yo fui un inmigrante también; yo soy venezolano por elección, no nací en Venezuela, nací en Argentina y cuando yo llegué a Venezuela a mis padres le abrieron los brazos. De la misma manera hizo Venezuela con tantos dominicanos hace muchos años atrás. Yo creo que es el momento de devolverles eso”, expresó a periodistas en la casa de Gobierno.

 

En diciembre de 2019, el expresidente Danilo Medina otorgó mediante el decreto 420-19 la nacionalidad dominicana a Montaner.

 

Construcción de escuela en Samaná

 

El artista comentó que durante el encuentro con Abinader también se trató el tema de su proyecto personal que consiste en la construcción de una escuela integral en Samaná en la comunidad de Arroyo Barril, que lleva como nombre “Bayacú” y que acogerá a unos 100 niños hasta tercer grado de primaria.

 

“Vine a plantearle también la puesta en marcha definitivamente de nuestro proyecto de la escuela Integral Bayacú que ustedes saben firmamos desde el año pasado y que gracias a Dios tanto el cómo el ministro Fulcar vieron con extraordinarios ojos este proyecto que tiene la posibilidad de replicarse en toda RD», explicó.

 

Montaner dijo que se iba del ¨Palacio con la alegría de saber que el Presidente y el ministro de Educación ponen en marcha las obras de construcción en los terrenos que ya donó con su fundación en Samaná.


Comparte esta noticia con tus contactos