Comparte esta noticia con tus contactos

EE.UU.- El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, alertó sobre dos sistemas meteorológicos, relacionados con una vaguada superficial, que podrían producir lluvias y tormentas eléctricas, cuyos efectos posiblemente se sientan en el Caribe durante la próxima semana.

 

Mediante un informe preliminar dirigido a las zonas del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México, el Centro que monitorea el tiempo indicó como posible que este sistema se desarrolle de forma gradual mientras se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, alcanzando a las Antillas Menores la noche del lunes.

 

Igualmente las Antillas Mayores podrían ser impactadas por el fenómeno atmosférico hasta mediados de la próxima semana.

 

“Seguimos observando tres sistemas meteorológicos en el Atlántico tropical, pero ninguno muestra signos inmediatos de desarrollo. Es probable que los dos sistemas occidentales se trasladen a la región del Caribe durante la próxima semana, así que continúe monitoreando http://hurricanes.gov para conocer las últimas novedades”, se lee en el tuit publicado por la entidad.

 

El centro informó un área pequeña de “baja presión” ubicada en el Atlántico Tropical continuará produciendo chubascos limitados.

 

No obstante, esperan que las condiciones ambientales se vuelvan “un poco más favorables” para el desarrollo gradual del fenómeno durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *