Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que mantiene este sábado en cuatro las provincias en alerta amarilla y redujo a 10 las que están en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas a causa de las lluvias que produce una vaguada localizada al noroeste del país.

El organismo precisó que para hoy se esperan precipitaciones moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre sectores de las regiones nordeste, noroeste, la cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

En ese sentido, dijo en un comunicado que se mantienen bajo alerta amarilla las provincias de Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa y La Vega.

Las provincias en alerta verde son Hato Mayor, San Juan, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo ya no están bajo alerta verde, dijo el COE, que recomendó a los habitantes de las provincias en alerta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en esas demarcaciones. EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *