Comparte esta noticia con tus contactos

 

Santo Domingo.- Y como se ha vuelto costumbre, cientos de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abandonaron la referida organización para respaldar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y al diputado y aspirante a esa misma posición, Alexis Jiménez, en un acto realizado en el Polideportivo de Invivienda.

Los miembros del PLD que decidieron pasar a las filas del PRM, figuran decenas de médicos que pese a años de estudios y a las promesas de las actuales autoridades, no han podido encontrar una plaza en el sistema de salud pública nacional.

Los peledeístas dieron el paso de respaldar al principal partido de oposición del país a través del Movimiento Dejando Huellas, el cual fue representado en la actividad por Lorenzo Ramírez, quien además es Director Ejecutivo Nacional del Sector Externo que apoya a Luis Abinader.

Asimismo, los nuevos militantes del PRM citaron la corrupción y la impunidad como algunas de las causas que los llevó a salir del partido oficialista, así como el no ser debidamente valorados por esa organización a pesar de tener varios años de membresía.

Al tomar el juramento a los expeledeistas, Deligne Asunción, Secretario Nacional del PRM, sostuvo que actividades como ésta se están repitiendo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, resaltando que son una muestra del deseo de cambio que se ha apoderado de la sociedad dominicana.

De su lado, Alexis Jiménez consideró que este respaldo consolida la victoria de Luis Abinader en primera vuelta y garantiza que él será el diputado más votado en la Circunscripción número 3 de la provincia Santo Domingo, en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio.

El diputado y candidato para repetir en esa posición recordó que en las últimas semanas ha recibido el apoyo de los regidores del PRM que obtuvieron mayor cantidad de votos en las elecciones municipales celebradas el pasado 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *