Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Argentina, Colombia y Perú son los países donde el virus continúa avanzando de forma vertiginosa, sin embargo, en India es donde la evolución del covid-19 es más rápida.

 

El número de enfermos de coronavirus en unidades de cuidados intensivos en Italia ascendió a 86, comparado con 38 a fines de julio, informaron autoridades.

 

Los casos de covid-19 re­portados a la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) están cerca de lle­gar a 25 millones, según las cifras actualizadas de su base de datos.

 

Las infecciones en el mundo totalizan 24,85 mi­llones, con 265.888 nue­vos comunicados en las últimas 24 horas. El ritmo de aumento de casos en la úl­tima semana ha sido casi es­table con respecto al obser­vado en la semana anterior.

 

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 838,924, lo que representa un aumento de 5,361 decesos.

 

Por países y número de casos, Estados Unidos re­gistra más de 5.8 millones, seguido de Brasil, con más de 3.8 millones e India, con 3.5 millones. Sin embargo, India es donde la evolución del virus es más rápida y preocupante, con cerca de 79.000 casos en la última jornada, por delante de Es­tados Unidos y Brasil.

 

A continuación, Argenti­na, Colombia y Perú son los países donde el virus con­tinúa avanzando de for­ma implacable, con unos 11,700, 8,500 y 8,000 ca­sos, respectivamente, el día anterior.

 

El mayor incremento

 

India registró 78.761 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento de un día a otro en el mundo, al tiempo que el gobierno continúa relajan­do a nivel nacional las restric­ciones por la pandemia.

 

El Ministerio de Salud también reportó el domingo 948 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el to­tal de decesos a 63.498.

 

India ahora tiene la ma­yor cantidad de contagios diarios del mundo y ha re­portado más de 75.000 ca­sos por cuarto día consecu­tivo.

 

El incremento del do­mingo ha llevado el total de contagios de COVID-19 en el país a más de 3,5 millo­nes en un momento en que las autoridades de la India se preparan para reabrir su sistema de metro y permitir los eventos deportivos y re­ligiosos de forma limitada para el próximo mes como parte de los esfuerzos para reactivar la economía.

 

El metro de Nueva Delhi, que brinda servicio a millo­nes de habitantes de la capi­tal, será reabierto en un sis­tema de fases a partir del 7 de septiembre. Sin embar­go, las escuelas permane­cerán cerradas hasta fina­les de septiembre. El país del sur de Asia registra la tercera mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, sólo debajo de Estados Uni­dos y Brasil, y su fatalidad es la cuarta más grande a nivel global.

 

CHILE

 

Poco a poco, Chile va sa­liendo del encierro des­pués de que el ministro de Salud Enrique Paris anunció ayer domingo que siete comunas avan­zarán a la tercera de las cinco etapas del plan de desconfinamiento del gobierno chileno. Fuente externa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *