Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Con la figura del presidente de la República, Luis Abinader Corona, la vicepresidenta, Raquel Pena y de destacadas personalidades de la vida nacional, la Clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, entregó al país dos novedosas torres de servicios, con lo que amplía su capacidad de respuesta.

 

Señalan que las nuevas Torres E y F de Servicios Clínicos y Quirúrgicos cuentan con 13 niveles de construcción, que responden a los más modernos criterios de la atención médica, donde el paciente está en primer plano, con la comodidad, calidad y calidez que merece.

 

Las dos torres agregan una extensión de 21,160 metros cuadrados a los servicios del establecimiento de salud, 92 habitaciones y 82 consultorios a la capacidad ya existente.

 

El acto de inauguración estuvo encabezado por los doctores Julián Sued, presidente del Consejo de doctores, Marino Pérez, tesorero y Fausto Hernández, miembro. En el acto estuvo presente el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

 

Con este nuevo aporte la Clínica Unión Médica sigue poniendo en alto su lema “La Excelencia al Alcance de Todos”.

 

La novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos.

 

Las nuevas torres están concebidas y pensadas en la calidad, seguridad y confort del usuario, dando respuesta a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro, centrado siempre en su misión de servicios, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el Turismo de Salud.

 

Los 21,160 metros cuadrados de construcción que tiene la nueva edificación, se suman a los 25,000 metros ya existentes, por lo que en lo adelante, la Clínica Unión Médica destina 46,160 metros cuadrados a ofrecer servicios de salud, en favor de los usuarios.

 

Dispone de un sistema activo de movilidad vertical conformado por siete elevadores de rápido desplazamiento y con amplias escaleras para el mejor confort de los pacientes o usuarios.

 

Los servicios están distribuidos por niveles, encontrando en el primero los más novedosos equipos y técnicas diagnósticas y en el segundo, se acoge la atención Hematooncológica, con confortables salas de espera para acompañantes, hemodiálisis y un amplio servicio de laboratorio clínico, entre otras atenciones

 

En el Tercer Nivel se concentra el área de cirugía ambulatorio u Hospital de Día, con una sala de espera con capacidad para 50 personas y preoperatorio de hombres y mujeres con capacidad de siete pacientes en forma simultánea.

 

El piso cuenta con tres habitaciones VIP, incluyendo una habitación con condiciones Presidenciales.

 

En este cuarto nivel, los usuarios encuentran los quirófanos de cirugía mayor con una extensión de 2,000 metros cuadrados de construcción, con quirófanos que van desde 40 y 50 metros cuadrados.

 

Cuenta con 18 preoperatorios diferenciados para hombres y mujeres; 16 post operatorios; cinco quirófanos para cirugías generales y de especialidades, un quirófano para trasplante y cardiovascular, y dos quirófanos para ortopedia.

 

Dispone en su quinto piso un servicio completo dirigido a medicina de rehabilitación, que concentra el área de rehabilitación física general, rehabilitación cardiaca dedicados a tratamientos especializados en diagnósticos ambulatorios y el gimnasio para actividades cardiovasculares o fortalecimiento muscular, entrenamiento físico aeróbico y de musculación.

 

Su Nivel número 13 está ubicada su área dirigida a la Enseñanza, con una nueva área académica con capacidad de 160 personas. Este salón consta de un sistema audiovisual de última generación, interactivo e intuitivo. Tiene, además, todas las peculiaridades acústicas para facilitar una experiencia agradable al sistema sensorial y auditivo.

 

Las nuevas instalaciones cuentan además con diferentes facilidades, entre ellas un helipuerto para recibir helicópteros Aero ambulancias, conectado a un ascensor especializado que permite colocar al paciente en 39 segundos a sala de cirugía, de emergencia o de cuidados intensivos.

 

El diseño general de las torres E y F está basado en las mejores prácticas mundiales y garantiza que los pacientes y la familia se encuentren en espacios exclusivos.

 

Rutas privadas de abastecimiento

 

Los trabajos de cocina, lavandería y almacén tendrán rutas privadas para el abastecimiento de todo el campus hospitalario, garantizando así la seguridad y calidad de la atención.

 

En cuanto a seguridad de los ocupantes, se cuenta con un sistema de construcción sismo resistente con capacidad de resistencia de hasta 8.4 en la escala de Richter y la fachada resiste vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

 

Cuenta además con un sistema de resistencia directa al fuego de hasta 2 horas en sus muros y columnas; una escalera de evacuación con sistema de autocontención de humo y fuego y una red de detección y extinción de incendios que cumple con las normativas internacionales para estos fines.

 

Siete años de trabajo continuo

 

Esta obra contó con siete años de trabajo continuo, cuatro de ellos en planeación y tres de construcción. Contó con una comisión de construcción compuesta por miembros del consejo de administración de la Clínica Unión Médica, con más de 150 reuniones para toma de decisiones colectivas por consenso, para la adjudicación y compras necesarias para la terminación y puesta en marcha del proyecto.

 

Tiene un estacionamiento de 6 niveles con lo que suman un total de 1,063 facilidades de parqueo. Tiene unos 12,000 metros cuadrados, que se suman a los 14,000 del edificio de estacionamiento ya existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.