Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que los días 6 y 7 de octubre no atenderán a los usuarios de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en las clínicas y hospitales en reclamo de un aumento de los honorarios.

 

El paro incluye las consultas y las cirugías electivas tanto a nivel público como privado, por lo que solo se atenderán las emergencias y a los pacientes en estado crítico, dijo en rueda de prensa el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

 

Los médicos realizaron un paro similar los pasados 8 y 9 de septiembre debido a que tras cuatro meses de conversaciones con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Ministerio de Trabajo se les ofertó un 11 % de aumento a los tarifarios, lo que calificaron de “pírrico”.

 

Posteriormente, las partes se sentaron nuevamente en la mesa del diálogo y acordaron un aumento de un 30 %, que no se ha concretado, según denunció este jueves Suero en rueda de prensa.

 

El Ministerio de Trabajo y la Sisalril “mantienen estancada la firma de este acuerdo y todos los días aplican una táctica dilatoria y está claro que esto es solo para darle largas a este tema”, dijo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *