Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El primer vicepresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Gilberto Tejada, calificó como “exitosa” la gestión que encabeza Plutarco Arias al frente del Ministerio de Salud Pública, alegando que ha logrado “un control adecuado” en el manejo del covid.

 

Asimismo, Gilberto Tejada señaló que ese “éxito” oficial se manifiesta en las medidas adoptadas por Arias en la lucha contra de la pandemia, el aumento de las pruebas PCR, la campaña de concienciación y prevención a la población, así como en la provisión de indumentarias para los médicos.

 

El galeno además indicó que, a raíz de estas acciones, con el apoyo del presidente Luis Abinader y del Gabinete de Salud, se ha logrado una baja en la positividad del coronavirus, en la ocupación hospitalaria y en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

En ese orden, valoró la seriedad y honradez mostrada por el ministro Arias en el ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Salud Pública, y ponderó la firmeza de su “posición de rechazo frente al asomo de casos de corrupción” en la institución que dirige.

 

Tejada se mostró confiado en que el proceso de vacunación siga el plan establecido, y destacó las acciones del presidente Abinader para la adquisición del fármaco.

 

De igual forma, se mostró conforme con el acercamiento entre el CMD y las autoridades sanitarias, ya que, mediante el diálogo franco, la clase médica ha logrado una serie reivindicaciones sociales y económicas.

 

De su lado, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su mensaje emitido con motivo de la Independencia Nacional, deploró la difusión de noticias falsas a través de las redes sociales, por considerarlas como un virus que profundizó la carga viral de la pandemia del covid y originó la búsqueda de soluciones desesperadas e irracionales que atentaron contra las medidas sensatas del Ministerio de Salud Pública.

 

“Las noticias falsas virales infectan de individualismo y agresividad a una velocidad inusitada. No podremos combatir la pandemia de covid-19 sin esta toma de postura fundamental, que nos debe llevar a cuestionar el uso responsable de las redes sociales”, explican los obispos.

 

Por su parte el comunicador, abogado y académico Carlos Manuel Estrella destacó como positiva la gestión realizada por el ministro Plutarco Arias, resaltando como un logro el control de los contagios del covid y el éxito del inicio de la ejecución del plan de vacunación, el cual busca regresar al país a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *