Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió alerta para 31 provincias del país por los efectos de la tormenta tropical Fred, que empezará a dejar importante volumen de lluvias desde hoy en la mañana, sobre todo en las demarcaciones costera desde La Altagracia hasta San Cristóbal.

 

Las provincias en alerta roja son La Altagracia, La Romana, el gran Santo Domingo, San Pedro, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

 

Mientras que en amarilla están Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad, Sánchez y Azua.

 

Las provincias en alerta verde son Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Santiago,  Peravia,  Pedernales,  Barahona, Elías Piña, Valverde, San Juan, Bahoruco e Independencia.

 

Fred estaba a 190 kilómetros (115 millas) al este-suroeste de Santo Domingo, República Dominicana, en la madrugada del miércoles y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph).

 

República Dominicana, Haití y el centro y este de Cuba podrían recibir el impacto de la tormenta y se pidió a la población de Florida que esté pendiente de las noticias.

 

De acuerdo con los meteorólogos, Fred pasará cerca o por encima de República Dominicana y Haití — más tarde el miércoles para avanzar después a cerca de Islas Turcas y Caicos y al sur de Bahamas el jueves.

 

Según la previsión, el meteoro seguirá su camino al norte hasta la costa norte del centro de Cuba el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *