Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo, RD. –Mientras fuerzas de policía mantienen la ocupación del edificio donde funcionaba la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), el presidente de ese ente anunció el sometimiento judicial del general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular del cuerpo de orden público.

La instalación fue objeto de ocupación policial a poco de concluida el pasado 2 de diciembre las elecciones del gremio.

Una unidad del cuerpo policial permanece apostada en el local, ubicado en la intersección de las calles Cayetano Germosén y San Juan Bautista, del sector Ensanche la Paz, cuyo edificio se encuentra acordonado y no se permite la entrada de los profesionales del derecho.

El titular del CARD, Miguel Surun Hernández, anunció el sometimiento a la justicia del director de la Policía, tras acusarlo del “secuestro e incautación del edificio”, donde funcionaba la Comisión Nacional Electoral.

Sostuvo que los agentes policiales permanecen en el local y que no tienen el control de ingreso, manipulación y operación del mobiliario y los archivos de la entidad.

Calificó de “abusiva e inconstitucional” esa ocupación, recordando que fue ejecutada sin una orden judicial.

Hernández hablo sobre este caso en rueda de prensa en la explanada del edificio de la Procuraduría General de la República.

“El Colegio de Abogados fue tomado por la fuerza, sin orden de un juez, por sus posiciones críticas al gobierno central”, dijo.

 

Comentarios desactivados en Colegio de Abogados demandará al director de la Policía por ocupación de local