Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, solicitó al Gobierno volver a declarar el estado de emergencia nacional, debido al desborde de contagio provocado por la variante ómicron de Covid-19

 

El galeno Senén Caba criticó fuertemente a las autoridades de Salud y al presidente Luis Abinader por no tomar ninguna medida de restricción a los fines de frenar los contagios, que han alcanzado cifras récord en los primeros días de enero.

 

Se pregunta si la señal del Gobierno es “pretender que nos contagiemos todos”.

 

El presidente del gremio que agrupa los galenos exigió al Gobierno dejar la actitud contemplativa y tomar acciones urgentes para delimitar la circulación, las aglomeraciones y motivar la campaña de vacunación.

 

Lamentó que no ve señales por parte de las autoridades con miras a frenar los contagios y que al parecer, solo le interesa la reactivación de la economía.

 

“Estamos como si nada estuviera sucediendo y eso es muy preocupante”, sostuvo Caba.

 

Manifestó que la vacunación marcha muy lenta, en momentos en que sin ningún protocolo, la población abarrota vehículos del transporte público, estadios y plazas comerciales.

 

Sugirió al presidente Abinader mirarse en el espejo del presidente de Estados Unidos y otros de Europa que están tomando medidas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.