Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), exigió al Gobierno que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas abrir durante el estado de emergencia producto de la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, el presidente de la organización, Iván García, aseguró que el comercio está de luto y que ya no aguanta otro día sin abrir. Dijo que hacen el llamado antes de que el presidente Danilo Medina extienda por tercera ocasión el estado de excepción.

Asimismo, señaló: «Ya nosotros hemos llegado a un límite», en un encuentro virtual con más de 200 miembros de la federación a través de Zoom. En la reunión se acordó que si el presidente no emite un decreto en los próximos días donde determine que pueden abrir, el próximo lunes realizarán una rueda de prensa, vestidos de negros, en la cual anunciarán las medidas a seguir, como abrir los negocios como señal de protesta.

Finalmente, Iván García alentó a los miembros de la federación a colocar, a partir de este viernes, pancartas al frente de sus negocios, en los cuales digan que ya no aguantan otro día más cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *