Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados celebró este lunes una Vista Pública con el objetivo de estudiar el Proyecto de ley que regula la propaganda y publicidad del Estado.

El presidente de la Comisión, el diputado Manuel Elpidio Báez, aseguró que el propósito de esta iniciativa es que los funcionarios públicos no utilicen el dinero del Estado para rendirle culto a su personalidad y fortalecer su imagen con la finalidad de políticas posteriores.

«La idea es que la publicidad institucional sirva para promover las acciones del ministerio o de la dirección general y no de la figura del funcionario, recalcó».

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien asistió a la Vista Pública, expuso que esta propuesta fue llevada a la mesa correspondiente de las  discusiones del Consejo Económico y Social, donde hubo opiniones favorables y contrarias.

En tanto que, el director del periódico Nuevo Diario, Persio Maldonado, explicó que este proyecto nos hace responsable de gestionar la gerencia publicitaria del país. Amplió que «si el Estado paga un anuncio que viole el diseño que dicta la ley, el programa puede ser cerrado».

«Nosotros, como país turístico, tenemos que manejarnos a nivel internacional con pautas propagandistas, dijo».

A su vez, la directora del periódico Diario Libre, Inés Aizpún, resaltó que la mejor manera de defender la democracia amparando la libertad de prensa, es estudiar las iniciativas que otros países han tenido para solicitar a las grandes plataformas tecnológicas que nos paguen el contenido que creamos.

En tanto que, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, agregó que «nosotros como colegio observamos con gran precaución la cantidad de leyes que existen en el país para tratar de censurar y autocensurar lo que es la libertad de expresión».

Los diputados presentes: Manuel Elpidio Báez, presidente de la Comisión, Aquilito Serrata, Dorina Yajaira Rodríguez, Bolívar Ernesto Valera, Geraldo Alfredo Casanova, Gustavo Adolfo Rodríguez, Eliazer Matos, Luis Gómez Benzo, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Amado Díaz entre otros legisladores.

Invitados: El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el director del periódico Nuevo Diario, Persio Maldonado, la directora del periódico Diario Libre, Inés Aizpún, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, así como otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.