Comparte esta noticia con tus contactos

SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Roa, dijo que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, debe ser enjuiciado en los tribunales por haber comprado por 40 millones de dólares los escáneres utilizados para cometer «fraude» en los comicios de 2016.

«Resulta que esos equipos no sirvieron para ser usados en los comicios de 2020 ni en ningún otro, porque solo fueron adquiridos para ese fraude y para cometer un robo colosal, porque eso es lo que es ese señor, un vulgar delincuente, un ladrón», declaró Roa.

Asimismo, el dirigente perremeísta dijo que “ya está bueno de tanta impunidad con funcionarios corruptos. En este caso tiene que haber consecuencias. Roberto Rosario debe ser enjuiciado”.

«A través de este programa solicitamos públicamente a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a la administración de Roberto Rosario en la JCE y remita los resultados a la Procuraduría General de la República, que además debe investigar a fondo la compra y el contrato de los referidos aparatos y proceder judicialmente contra ese desfalcador del erario público», expresó Roa en el programa «Sin Reversa TV, que se transmite por Super Canal.

Reiteró que «no pueden quedar sin sanciones los responsables de la compra de esos equipos».

“Estamos solicitando a la Procuraduría el sometimiento penal de Roberto Rosario y los demás exjueces de la JCE por estafa al Estado con la compra innecesaria de escáneres desechables”, abundó.

Dijo que Rosario «es el principal responsable de ese robo, ya que personalmente asumió la defensa y compra de esos equipos a una empresa como INDRA, sometida a la justicia en diferentes países por actuar de forma ilícita en procesos electorales».

«El festín con el dinero del pueblo debe llegar a su fin y los funcionarios y exfuncionarios corruptos y ladrones deben ser sometidos a la justicia y encarcelados, si se comprueba su participación en un ilícito», manifestó.

De otro lado, recordó que cuando Rosario era presidente de la Junta, en el exterior cobraran 20 dólares para legalizar acta, certificados de nacimiento y elogio que el actual incumbente haya derogado ese «robo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.