Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El comunicador del programa radial y televisivo el Sol de la Mañana, Holi Matos, señaló que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, no tiene ningún plan para el restablecimiento de las actividades esenciales de la economía nacional.

El también economista, manifestó que el pueblo ya está harto de estar encerrado y ha esto se le suma las pocas atenciones del gobierno con los más necesitados.

Asimismo, expresó : «Tenemos un pueblo que ya no tiene recursos para paliar la difícil situación que vive el país, una sociedad harta de estar aislada y un gobierno que sólo concentra en hacer campaña en favor de su candidato presidencial».

El locutor indicó que lo primero que debió hacer el gobierno cuando recibió los 300 millones de dólares, fue fortalecer el sistema sanitario y dedicar mayor atención al tema del COVID-19.

Matos, dijo que las decisiones que se están tomando en el país con relación a la pandemia son políticas y por personas que no tienen el conocimiento adecuado para manejar la situación.

El comunicador, manifestó que la oposición sólo es llamada para aprobar los préstamos qué luego el gobierno utiliza en efecto propagandístico en favor de su cuestionado candidato, pero a la hora de tomar decisiones para enfrentar el coronavirus, el gobierno evade cualquier ayuda del candidato del PRM Luis Abinader y de la oposición.

En ese orden, señaló que los prestamos que el gobierno ha tomado tardarán décadas para pagarse y que los ahorros de las ARL se gastaron en dos meses.

«Nuestros nietos tendrán que asumir todas esas deudas contraídas por este gobierno que ha hipotecado el país y por el mal manejo que le han dado a esta enfermedad», puntualizó Matos.

Citó que el alto costo de la canasta familiar está ahogando a muchas familias y que en los barrios la gente está haciendo filas para poder abastecerse de agua potable, lo que calificó de inhumano.

Ponderó que no es posible que tiendas de respuestos y de vehículos estén cerradas, ya que aquí no se hace ningún tipo de aglomeración como en los bancos y en los supermercados para los qué pide una extensión de horario de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *