Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El comunicador José Miguel Mañón Martínez afirmó la existencia de un sometimiento legal que se ha ejercido en contra de la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, para que esta explique en qué gastó el presupuesto participativo correspondiente a la Alcaldía que dirige, ya que mantiene en total abandono las comunidades de Cañafístol, Guazumal y otras más pertenecientes al norte del municipio.

 

En ese orden, el periodista Mañón Martínez, emitió las declaraciones a través del programa Tibias y Ardientes, que se trasmite todos los domingos por el canal Hilando Fino TV, donde indicó que el abogado Domingo Ramírez Rodríguez, está apoderado de una instancia jurídica, la cual depositó vía alguacil solicitándole a la alcaldesa toda la información de la inversión del  presupuesto correspondiente a los periodos que comprenden desde el año 2006 al 2020, en virtud a lo que estable la Constitución de la República en su artículo 49, ley 200-04 de libre acceso a la información pública y la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipio.

 

Además, la comunicación establece que la petición de la información es con la finalidad de determinar en qué Sánchez ha invertido el presupuesto participativo que corresponde a esas comunidades ya que están en un abandono total por parte de la alcaldía.

 

Por su lado, el jurista Ramírez Rodríguez advirtió llevará el caso hasta las últimas consecuencias, y que luchará para que las autoridades correspondientes y el mismo gobierno central vaya en auxilio de esas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *