Santo Domingo. El comunicador Leonardo Jáquez expresó que se siente seriamente preocupado y alarmado porque aún no ha sido investigado o por lo menos interrogado el ex presidente de la República Danilo Medina Sánchez por los fiscales que llevan a cabo varias investigaciones sobre actos de corrupción cometidos en los gobiernos de Medina comprendidos entre el 2012-2020.
El abogado Jáquez, señaló que a pesar de que los casos investigados involucran directamente al ex presidente Medina este no ha sido interrogado y ni siquiera se le han bloqueado sus cuentas bancarias y bienes para garantizar la recuperación de los millones de pesos que habrían sido desfalcados al Estado dominicano. «La impresión que tengo es que los empresarios del CONEP muy posiblemente le han gerenciado algún tipo de apoyo e impunidad en el Ministerio Público de la nueva administración», dijo.
Leonardo Jáquez, de igual forma planteó que la voluntad del ex presidente Medina resultó fundamental para que en el periodo de transición se sustrajeran más de $21 mil millones de pesos de las cuentas del Estado en Banreservas para pagarles a contratistas sin realizar ningún procedimiento administrativo ni tener ningún documento justificatorio para realizar esas erogaciones millonarias.
El jurista le realizó una advertencia a la sociedad dominicana de que en la actualidad ya no está en capacidad de resistir otro borrón y cuenta nueva en donde un ex presidente de la república se protegido de ser enjuiciado a sabiendas de que su voluntad resultó fundamental para que se expropiara masivamente y sin ningún escrúpulos millones de pesos al erario público.
«En el caso de las EDES, El Pulpo, los $21 mil millones de Banreservas, el desvío de más de 10 mil millones de los impuestos a los hidrocarburos, los millones robados en las visitas sorpresas», en todas estas operaciones de robo estuvo involucrado el ex presidente Danilo Medina, sin lugar a dudas», concluyó.