Santo Domingo.- Los comunicadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que apoyaron y lo dieron todo por el presidente Luis Abinader, están con el grito al cielo por la discriminación que han sufrido por parte del Ministro de Interior y Policía Chú Vásquez, debido a que este solo apoya y financia a los periodistas bocinas del exgobernante Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los representantes de la prensa del PRM que forman parte del equipo del ahora Jefe de Estado Luis Abinader, manifestaron que se encuentran inmersos en la desesperanza y el olvido, debido a que los funcionarios perremeístas se han olvidado de ellos y les niegan apoyo.
Los periodistas afirmaron que en estos tiempos de crisis en los que se encuentra inmerso el país y el mundo productor de la crisis del Covid-19, Vásquez Martínez ha mantenido un contacto directo con los profesionales de la comunicación del PLD, y los ha beneficiado con acuerdos publicitarios que deberían ser de los que apoyaron el cambio.
Indicaron que Chú Vásquez no solo se ha despreocupado por los militantes de su partido, sino que le ha faltado el respeto al ejercicio profesional de todos los comunicadores perremeístas sin importar lo duro que se hayan fajado por la organización.
En ese orden, indicaron que entre los Ministros que más les han decepcionado se encuentra el de Interior y Policía, Jesús Vásquez, Plutarco Arias de Salud Pública, David Collado de Turismo, y Roberto Fulcar del Ministerio de Educación, debido a que estos han favorecido con contratos millonarios a las bocinas peledeístas que trabajaron desacreditando y desmoralizando a los miembros del PRM para que el PLD continuara en el poder, sin que esto les importe.
Jesús Vásquez Martínez, mejor conocido como “Chú”, traicionó al presidente Luis Abinader y a los periodistas del PRM, ya que ha favorecido con el otorgamiento de contratos millonarios al lugarteniente del exmandatario Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Dany Alcántara.
Este hecho ha generado un gran malestar entre los Perremeistas, comunicadores, periodistas y algunos políticos de la organización del Cambio, al igual que la aprobación de publicidad asignada por el Ministerio de Salud Pública, en favor de la bocina peledeísta Dany Alcántara.
Mientras el Gobierno se les niega a los representantes de la prensa que le brindaron su apoyo incondicional y les dicen que no hay dinero para anuncios, publicidad o contratos, a las bocinas, alicantes y lugartenientes del PLD y Danilo Medina, le otorgan contratos multimillonarios en conspiración y traición al Jefe de Estado Luis Abinader Corona.
Danny Alcántara, le envió al funcionario Chú Vásquez la propuesta que incluía Grabación a tres cámaras HD, Edición, Post Producción, Pago de utilización de Estudio para Radio, Locución y Dirección, por un monto de $979,400.00 pesos, en fecha del 6 de noviembre del 2020, a nombre del Grupo Enjoy, SRL, la cual fue aprobada.