Comparte esta noticia con tus contactos

NEW YORK. – El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), que sea respetado el derecho de elegir y ser elegidos de la diáspora dominicana que reside en Estados Unidos.

El legislador dijo que pueden celebrarse los comicios electorales en EE.UU., sin que los dominicanos sean expuestos al contagio del COVID-19, alegando que las autoridades dominicanas solo deben pedir los permisos correspondientes.

Asimismo Adriano Espaillat, aseguró que sin la participación de los más de 600 mil votantes dominicanos que viven en Estados Unidos, se pone en tela de juicio la legitimidad de los comicios del 5 de julio.

 

El congresista del distrito 13 de New York, reiteró que más de mil dominicanos han muerto a causa del COVID-19, por lo que ha creado centros de pruebas en varios puntos del Estado para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, afirmó que volverá a ganar el cargo que ejerce, por lo que mantendrá la representación de los dominicanos en la potencia norteamericana.

Espaillat ofreció esas declaraciones al ser entrevistado de forma virtual en el programa Abriendo la Mañana que se trasmite por Súper Canal 33 para la República Dominicana y Súper Canal Caribe para los Estados Unidos de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.