Comparte esta noticia con tus contactos

NUEVA YORK. -El asambleísta George Álvarez ( AD78), quien representa el distrito 78 ante la legislatura estatal de Nueva York, presentó recientemente un proyecto de ley ( A10026 ) con el cual busca que se establezca una enmienda donde reconozca la vivienda asequible como un derecho humano en la Constitución de este Estado.

“ Es una enmienda donde se establece la vivienda como derecho humano», la misma establecemos la vivienda como asequible en el Estado de Nueva York y creara un grupo de trabajo voluntario para lograr esto”. dijo el asambleísta Álvarez.

De igual forma agregó , lo que hemos es modifica dos artículos de la sección 14 de la ley de vivienda pública y añadimos un nuevo artículo para la subdivisión 8.

JUSTIFICACIÓN:

La vivienda asequible es difícil de encontrar en este mercado y tenemos que buscar la forma de asegurarnos de que los residentes tengan acceso a toda la información sobre vivienda disponible.

Creación de una oficina dentro de la división de la vivienda cuyo único propósito es supervisar las iniciativas de vivienda en el Estado

La información es vital para las personas que la necesitan

Esto centralizado la oficina también permite a los inquilinos, propietarios, desarrolladores y partes interesadas para trabajar juntos en un plan de vivienda, será un espacio inclusivo para todos.

Las partes interesadas en el mercado de la vivienda se unirán para mejorar el sistema de información de vivienda para residentes estatales.

El proyecto plantea que esta oficina también tendrá a una persona que sirva como defensor del pueblo y que sea responsable de mantener los desarrolladores cumplen con el Estado, supervisando el desarrollo e Implementación de la vivienda y gestión asequibles de cinco años.

«La vivienda es un derecho humano» refleja las necesidades actuales del mercado de la vivienda e involucra a todas las partes interesadas en la subdivisión 8.

El comisionado nombrará a una persona, para el área de la vivienda asequible en el Estado de Nueva York, que tendrá una
oficina centralizada dentro de la división de vivienda para abogar y supervisar todas las iniciativas de vivienda del Estado, trabajar con la participación clave , inquilinos, propietarios y desarrolladores para crear un estado integrado.

Además se explica un plan para generar viviendas asequibles y subvencionadas, asegurando que las viviendas existentes se utilicen para prevenir la falta de vivienda y garantizar que el Estado residentes tienen acceso al creciente número de apartamentos asequibles del estado y hogares.

Responsabilidades de la casa asequible del estado de Nueva York

El artículo 14 explica que incluirá, pero no se limitará a concienciar a los residentes estatales sobre la gama de viviendas asequibles.

Oportunidades

Crear, mantener y publicar un sitio web central donde los residentes estatales pueden solicitar unidades de viviendas asequibles, o ser dirigidos a dónde solicitar tales unidades; servir como defensor del pueblo para personas que buscan público o sub-
viviendas, supervisar el cumplimiento por parte del desarrollador de los mandatos estatales de viviendas.

Garantizar el cumplimiento de todos los mandatos estatales de vivienda asequible y pactos; supervisando el desarrollo y la implementación de un período de cinco años plan de cumplimiento y gestión de viviendas asequibles; y garantizar a los residentes estatales y la participación de la comunidad en desarrollo de la política de vivienda.

Comentarios desactivados en Congresista George Álvarez propone declarar la vivienda accesible «un derecho humano» en NY