Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La actual diputada y candidata a senadora, Noris Medina solicitó de forma inmediata al Ministerio de Salud Pública su intervención para frenar la “preocupante” propagación del coronavirus en Barahona.
Noris Medina denunció que son alarmantes los casos de COVID-19 por lo que consideró que se debe intervenir esta provincia para evitar una tragedia humana.

La legisladora realizó un llamado al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud ejecutar una acción rápida y efectiva realizando pruebas rápidas masivas antes que los casos de COVID-19 en Barahona se propaguen por todas las zonas aledañas y las consecuencias podría tornarse incontrolable.

Asimismo, favoreció que a nivel provincial se realicen pruebas rápidas masivas, para identificar los diferentes focos de contaminación en los municipios y distritos municipales más vulnerables, para que se tomen las medidas preventivas.

Además, pidió a las autoridades de Salud Pública y al Gobierno Central que así como intervendrán varias zonas del Distrito Nacional y algunas provincias, también incluyan a Barahona porque “creemos necesario debido a que los casos aún no confirmados pueden exponer a una gran porción de la población al virus”.

“La respuesta del gobierno ha sido muy limitada ante esta pandemia que en la actualidad tiene al mundo de rodillas; por existir una reacción tardía de parte del estado; pero estamos a tiempo de enmendar errores y evitar una tragedia peor”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *