Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo-. El Congreso Cívico solicitó al presidente de la República Luis Abinader conceder un apartamento y una ayuda económica a Marileidy Paulino como justa premiación por haber puesto en alto el nombre de nuestro país al conquistar dos metallas de plata en las Olimpíadas de Tokio 2020, en medio de las restricciones impuestas por el COVID19.

‘’Consideramos que, dada la alta competencia a nivel mundial quedar dos veces en un honroso segundo lugar equivale a la conquista de una medalla de oro, superando con su voluntad y determinación a cientos de competidoras de países con políticas deportivas y entrenamiento de primer orden ‘’, señaló la organización a través de una declaración suscrita por Rafael Chaljub Mejía, vocero, y José Reyes, coordinador nacional.

Asimismo, los dirigentes del Congreso Cívico manifestaron que la solicitud la formulan de manera respetuosa, tomando en consideración el esfuerzo realizado, las necesidades económicas y las condiciones de vida de Marileidy y su familia en Nizao, San Cristóbal.

Chaljub Mejía aseguró que un gesto de esa naturaleza de parte del Poder Ejecutivo a favor de esa laureada competidora, enviaría un mensaje a la juventud de que en nuestro país se estimula, fomenta y valora el esfuerzo colectivo e individual por alcanzar la excelencia deportiva y competitiva a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *