Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Un camión cargado de hidróxido de calcio, el cual se considera altamente peligroso, produjo derramamiento del material al perforarse una de sus tuberías cuando rozó con un camión de basura.

 

Asimismo, el incidente ocurrió la mañana de este lunes en la intercesión del kilómetro 12 de la avenida Independencia con 30 de Mayo hasta la avenida Luperón, y hasta el momento el tránsito está bloqueado.

 

En ese orden, miembros de la Digesett, la Defensa Civil, Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste trabajan para solucionar el problema, mientras equipos riegan arena para disolver el material.

 

Cabe señalar que el Sistema de Emergencia 911 informó a través de su cuenta de Twitter que «estamos brindando asistencia en el derrame de un material peligroso, en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez. Hasta el momento, no hay personas afectadas».

 

El hidróxido de calcio puede afectar al inhalarlo, su contacto puede producir graves irritaciones y quemaduras en la piel y los ojos con la posibilidad de daño ocular.

 

Al respirar este material puede irritar la nariz, la garganta y los pulmones, causando tos, respiración con silbido o falta de aire.

 

Este material es un medicamento utilizado en tratamientos odontológicos conservadores, especialmente en el caso de las endodoncias, por su acción bactericida y antifúngica. Estimula la remineralización de la dentina y la cicatrización de los tejido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.