Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Si quieres saber cómo puedes protegerte de la nueva variante ómicron del coronavirus, es de la misma manera en que te proteges contra el COVID-19 causado por cualquier otra variante: vacúnate si aún no lo has hecho, recibe un refuerzo si eres elegible y toma otras precauciones con las que te hayas relajado, como usar mascarillas y evitar las multitudes.

 

A pesar de toda la atención que recibe ómicron, la principal causa de infecciones y muertes en muchos lugares sigue siendo la variante delta, que es mucho más contagiosa.

 

“Delta es el riesgo real en este momento. Ómicron es una amenaza incierta”, explicó a The Associated Press el doctor Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Independientemente del tipo de coronavirus, Collins agregó que “sabemos qué hacer”.

 

Tomará algunas semanas aprender los aspectos clave sobre esta última variante, incluso si es más contagiosa, causa una enfermedad más grave o evade la inmunidad y, de ser así, cuánto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *