Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Aseguran que el secreto para tener una buena salud está en la comida, ya que existen alimentos con propiedades que ayudan a bajar los niveles de glucosa y colesterol, y si eres diabético, estos alimentos seguramente ya te los ha recomendado un médico, esto debido a que el tipo de dieta que se debe llevar a cabo es baja en grasa, azúcares y moderada en calorías.

Alimentos que te ayudan a bajar los niveles de glucosa y colesterol:

Verduras de hoja verde

De acuerdo con un medio especializado en alimentación, un estudio de la Universidad de Leicester en Reino Unido, dice que al comer  cotidianamente verduras de hoja verdete puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2. Además, ayuda a prevenir el enfermedades cardíacas. La verduras de hoja verde como la acelga, la espinaca, la berza o el brócoli son bajas en carbohidratos y calorías.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos antioxidantes, potasio y vitamina C, ayudan a absorber en menor cantidad el glucógeno. Los frutos como los arándanos, las frambuesas y las fresas son esenciales para que el páncreas trabaje de forma correcta.

Frutos secos

Variety of nuts: walnut, hazelnut, cashew, peanuts, pine nuts and other

Los frutos secos generan un efecto protector en la resistencia de la insulina, es por esto que comerlos ayuda a personas con diabetes. Los frutos secos que se pueden consumir son las nueces, avellanas, pistachos y almendras.

Legumbres

Las legumbres son ricas en fibra y minerales como magnesio, potasio y hierro, es por esto que los frijoles son recomendados para las personas que padecen de diabetes.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes, los frijoles se absorben más lento que los alimentos procesados, esto quiere decir que ayudan a prevenir los altos niveles de glucosa en la sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *