Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- Poca veces se registran en la historia legislativa de la República Dominicana, que una joven de 34 años haya resultado electa para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, con la suma de 28, 459 votos, lo que la convierte en la más votada, no sólo de su Partido, sino, del país.

Se trata de Leyvi Bautista, quien ingresó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2012 y se integra a trabajar desde la base, colaborando con las gestiones del Comité Municipal, apoyando candidatos y candidatas a las diferentes posiciones dentro del Partido.

Cabe resaltar que Leyvi Bautista ingresa a las actividades políticas no con interés del ser diputada, sino para aportar al desarrollo y crecimiento del municipio y su amada zona de expansión.

Luego que pasa el proceso electoral del 2016 un grupo de amigos y jóvenes que siempre han creído en su pontencial la motivan y arman el proyecto como candidata a diputada del municipio.

Bautista afirma que solo tuvo que asumir con responsabilidad la candidatura que la llevaría a escalar un perdaño por el mejoramiento y bienestar del municipio, siendo un reto y calificado como tal por su juventud y por ser mujer, que tomó con firmeza y determinación. Fueron esfuerzos de más de dos años que rindieron sus frutos en las primarias del pasado 6 de octubre siendo la más votada del municipio y del país.

Bautista dice “ganar esta candidatura es un logro, no sólo de la democracia, sino, de la mujer dominicana que cada día ocupan posiciones importantes dentro de los poderes de Estado y más en la Cámara Baja que en su mayoría es dominada por hombres.

La diputada más elegida en Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno, Leyvi Bautista, es una joven de origen humilde pero con una buena educación y vocación de servicio.

Santo Domingo Oeste conoce a Leyvi hoy diputada electa, como una mujer humanitaria que ha dado todo en favor de los más necesitados de su comunidad, que sin tener aspiraciones políticas, pues que eso nunca tuvo en sus planes de vida, siempre estaba ayudando a los habitantes de Santo Domingo Oeste.

Una muestra de ese interés y vocación de servir quedó evidenciado cuando el gobierno emitió el primer estado de emergencia, debido a la crisis de Covid-19, donde ella motivó a su equipo, para llevarle alimentos a cada uno de los hogares más necesitados del municipio.

El resultado de labor social y humanitaria desarrollada en silencio, fue el resultado de que hoy Leyvi Bautista, sea la diputada más votada del país, lo que al decir de ella significa que tiene un doble compromiso con la sociedad dominicana y su municipio Santo Domingo Oeste.

Estudios.-

Sus primeros años de estudio los realizó en la Escuela Básica Palave, luego pasa a completar su formación en el Liceo Las Américas Manoguayabo, al tiempo que se forma de Perito en Contabilidad, donde más adelante inclina su formación académica estudiando la Licenciatura de Mercadeo en la Universidad Tecnológica de Santiago (sede Santo Domingo) UTESA.

Matrimonio:

Leyvi Bautista lleva 15 años de matrimonio, procreado cinco hijos, cumpliendo el rol de esposa, y madre dedicada a tiempo completo al cuidado y desarrollo integral de sus hijos, estando presente en cada una de las actividades escolares, extracurriculares y sociales de sus hijos.

“Una de las cosas que más disfruto es tener el privilegio de vivir las ocurrencias de mis hijos, sus inquietudes, pero sobre todo poder estar ahí cuando atraviesan algún momento que amerite un abrazo de fortaleza, de ánimo, de amor”.

Finalmente agradece a Dios y cada uno de los miembros de su equipo y en especial a los 28 mil 485 habitantes de este municipio que confiaron en su propuesta y le asegura que no los desfraudará y que la puerta de su casa seguirá disponible para continuar aportando a los más necesitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *