Comparte esta noticia con tus contactos

WASHINGTON. – El Gobierno de los Estados Unidos realiza desde el 1995 una lotería de visas mediante la cual otorga estos documentos a 55,0000 inmigrantes procedentes de un grupo específico de países, pero en esta ocasión, en la convocatoria del año fiscal 2023, la República Dominicana quedó entre las naciones que no podrán participar del sorteo.

 

El propósito de este proceso es diversificar la población de inmigrantes en el país norteamericano, por lo que se seleccionan a países con menores números de migración hacia los Estados Unidos.

 

Por esa razón, las reglas de la rifa excluyen a los estados que enviaron más de 50,000 migrantes en los últimos cinco años, permitiendo participación a personas de países con las tasas más bajas.

 

Junto a República Dominicana, quedaron fuera Venezuela, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, Brasil, Canadá, China, Hong Kong, Corea del Sur, Nigeria, Pakistán, las Filipinas y el Reino Unido.

 

El plazo para aplicar termina el próximo 9 de noviembre. Los requisitos son, aparte de vivir en un país elegible, haber cursado la educación primaria y secundaria, presentar acreditación de dos años de experiencia laboral y pagar todas las tarifas y costos de la solicitud.

 

Los candidatos también deben probar que pueden sostenerse en ese país por cuenta propia.

 

Los ganadores serán seleccionados al azar por un sistema informático, entre aquellos que cumplan los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *