Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La alergia es una reacción del sistema inmune hacia algo que realmente no afecta a la mayoría del resto de personas. Las personas que son alérgicas a algún elemento, también son sensibles a más de una cosa, como pueden ser los ácaros o polen.

 

En concreto, los elementos más comunes que suelen causar alergias son el polen, ácaros, esporas de moho, caspa de animales, picaduras de insectos, medicinas o alimentos. Además, la alergia es un aspecto de salud bastante incómodo para la persona que la desarrolla.

 

En ocasiones, una reacción alérgica puede confundirse con un catarro o resfriado. No obstante, existen importantes entre ambos fenómenos que afectan al sistema inmune.

 

Alimentos que fortalecen el sistema inmune frente a las alergias

 

Existen diferentes alimentos que ayudan a aumentar y fortalecer el sistema inmune, pudiendo derivar en una reducción de los síntomas de la alergia. Y es que uno de los aspectos más influyentes en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico es la alimentación.

 

Además, en la adecuada acción del sistema inmune también tiene influencia la realización de ejercicio físico, el correcto descanso o evitar el estrés.

 

Así, estos son algunos de los alimentos antihistamínicos para la alergia que refuerzan el funcionamiento del sistema inmune:

 

Ajo: Es un alimento que inhibe la actividad de determinas enzimas, las cuales son las causantes de la inflamación y reacciones alérgicas. Este tradicional alimento atesora importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

 

Manzana: Es rica en quercitina, un flavonoide encargado de incrementar las defensas y protegernos frente a reacciones alérgicas.

 

Limón: Es una fruta rica en vitamina C. Ayuda a prevenir las alergias de forma natural y equilibra el pH del cuerpo.

 

Boniato: Sus principales propiedades son el betacaroteno, potasio, vitamina B y manganeso. Su ingesta es idónea para fortalecer la acción del sistema inmune.

 

Pescado: Los pescados azules son ricos en ácidos grasos Omega 3, que tienen una acción antiinflamatoria y antioxidante. Además, también proporcionan buenas dosis de vitamina D.

 

Jengibre: Tiene poder antiinflamatorio y antibiótico. Es considerado un superalimento en muchos aspectos.

 

Otros alimentos que refuerzan el sistema inmune

 

Además de los alimentos mencionados anteriormente, desde el portal ‘NaturLíder’ destacan otros alimentos con gran capacidad para fortalecer el sistema inmune, como los picantes, agua, lino, cúrcuma, té verde, ortiga, cebolla, regaliz, hongos o probióticos.

 

En este sentido, los probióticos ayudan a mejorar los síntomas de la alergia con facilidad, porque fortalecen el sistema inmune. Actúan creando una barrera de defensa natural por la flora bacteriana.

 

Otro elemento característico es la ingesta de al menos dos litros de agua al día para mantenernos hidratados. Y es que un episodio de alergia produce moqueo constante y ojos llorosos, provocando una importante pérdida de líquidos.

 

Para finalizar es necesario explicar la presencia de los alimentos picantes en esta lista de alimentos con propiedades para fortalecer el sistema inmune. La capsicina es una propiedad presente en los picantes que pueden mejorar los síntomas de la alergia.

 

El wasabi, chile, tabasco o rábano rallado son algunos de los alimentos picantes que presentan este tipo de características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.