Comparte esta noticia con tus contactos

El Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití saludó este martes la victoria, en primera vuelta, del presidente dominicano Luis Abinader, quien, según los resultados publicados por la Junta Central Electoral (JCE), fue reelecto con el 59.24 % de los votos.

A través de su cuenta oficial X, el CPT resaltó que en menos de 24 horas los otros dos postulantes a la presidencial llamaron al presidente Abinader para felicitarlo por su victoria, «lo que demuestra que la democracia dominicana va bien».

Asimismo, le desearon éxito al reelecto jefe de Estado y al pueblo dominicano durante este nuevo mandato.

«El Consejo Presidencial de Transición está dispuesto a trabajar con él, con respeto mutuo, para relanzar la cooperación entre los dos países», finalizó el comunicado.

Hasta el momento, el gobernante tiene 2,504,073 (57.45 %) de los 4,358,619 votos válidos emitidos, de acuerdo al informe sobre las elecciones presidenciales y congresuales de la Junta Central Electoral. Faltan siete colegios electorales por computar de los 18,313 habilitados a nivel general.

Estaban convocados a sufragar 8,145,548 dominicanos. Abinader juraría su segundo mandato el 16 de agosto de este año, como estable la Constitución dominicana

Comentarios desactivados en Consejo de Gobierno haitiano saluda triunfo del presidente dominicano Luis Abinader