Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- La República Dominicana alcanzó este sábado un nuevo récord de 6,200 casos diarios de covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad.

 

Las autoridades señalaron que el número de casos activos, en plena escalada en esta quinta ola, llegaron a 31,482, una cifra inédita desde el comienzo de la pandemia.

 

La ocupación hospitalaria es del 26 %, con 590 camas utilizadas, lo que supone diez personas más que en la víspera; mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad con 130 pacientes, 20 menos que el viernes.

 

En tanto, 105 pacientes están conectados a ventiladores mecánicos, para un 22 % del total de unidades disponibles, lo que supone un ligero aumento con respecto a ayer.

 

La positividad diaria se situó en 38.14 % y la de las últimas cuatro semanas, en 20.62 %, agrega el boletín diario de Salud Pública.

 

En el último día se procesaron 26,753 muestras para detectar el virus, incluyendo pruebas PCR y de antígenos.

 

Desde el inicio de la pandemia, 451,185 personas se han contagiado en República Dominicana del coronavirus y 4,255 han fallecido a causa de la enfermedad, según los registros oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *