Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo, Gregorio Morrobel, realizó un llamado a los representantes de los partidos políticos, líderes y activistas comunitarios a levantarse en protesta contra el boicot que, a su juicio, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Junta Central Electoral (JCE) mantienen al voto de los dominicanos en el exterior.

Dijo: “Debemos rechazar de manera tajante las pretenciones del PLD de que a los dominicanos que residimos en el exterior se nos vulnere el derecho constitucional a elegir y ser elegibles”.

De su lado, Morrobel denunció que el Gobierno está poniendo todo tipo de obstáculos para impedir el voto en el exterior y advirtió que “no permitiremos que se nos tronche ese derecho”.

“No dejaremos que esa gente malsana y malintencionada, en su ambición desmedida por conservarse en el gobierno, nos despoje de un derecho adquirido y contemplado en la Constitución”, precisó.

Criticó que el PLD y la JCE mantenan esa actitud a pesar de que organismos como la Oficina de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) han reiterado en innumerables ocasiones que todas las condiciones están dadas para que los dominicanos residentes en el exterior votemos el 5 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *