Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- El coordinador General de Campaña de Luis Abinader, Roberto Fulcar, afirmó que en el Gobierno del Cambio terminaran los negocios que han convertido el 4% para la educación y que ese dinero será destinado a garantizar inclusión, para que todos los dominicanos y las dominicanas tengan igualdad de oportunidades y en segundo lugar para garantizar calidad en la educación en los distintos niveles y modalidades y en tercer lugar para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los actores del sector educativo.

Ante cientos de profesores congregados en el municipio de Nagua, Roberto Fulcar afirmó que la era de la educación llegara con el gobierno de Luis Abinader, que garantizará un modelo educativo de éxito para todos los estudiantes, que garantice empleabilidad (empleos) y que de posibilidad de que los egresados del sistema puedan acceder a empleos de calidad y a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo y acabaran por siempre de ser la cenicienta en todas las mediciones internacionales.

Asimismo, el modelo educativo del Partido de la Liberación Dominicana, es un modelo de fracaso escolar, es un modelo que no genera calidad, es un modelo que no enseña a las personas a aprender. Así mismo afirmó que dedicaran el esfuerzo que sea necesario para garantizar la articulación de la tecnología de la información y la comunicación en los procesos educacionales y que también garantizaran contenido de calidad en la tanda extendida, así como la mejoría sustancial de la alimentación escolar.

En ese sentido, refirió que 8 años del 4% han debido ser suficientes para lograr mejoras en diferentes ámbitos de la educación, pero ello no ha sido así.

Además, indicó que lo primero es que el sistema no funciona, porque el modelo educativo presente es uno del pasado, que no obedece a los estándares y a los requerimientos de la sociedad de hoy, pero también (en segundo lugar) porque buena parte de ese dinero ha sido utilizado para beneficiar a particulares, a través de varios negocios, especialmente el negocio de la alimentación escolar y el negocio de bienes raíces.

Fulcar realizó un amplio recorrido político por todos los municipios y Distritos Municipales de la Provincia María Trinidad Sánchez, promoviendo las candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña a la Presidencia y Vice-Presidencia de la República Dominicana, de Alexis Victoria a la Senaduría, así como las candidaturas a Diputados del Partido Revolucionario Moderno y Partidos Aliados.

Le acompañan en ese recorrido, el Sub-Coordinador Nacional Luis Delgado, el Coordinador Regional Freddy Correa, así como los Coordinadores Provinciales, Municipales, de Distritos y los Presidentes Provinciales, Municipales y de Distritos del Partido Revolucionario Moderno y de los Partidos Aliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *