Comparte esta noticia con tus contactos

Santiago.- El coordinador del Partido Fuerza del Pueblo (FP), José Izquierdo, indicó que ninguno de los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanza un 10% en la preferencia electoral, según las últimas mediciones que conocen las organizaciones políticas.

 

El exgobernador de Santiago, José Izquierdo, afirmó que la lucha por la Presidencia de la República en el próximo torneo electoral del año 2024 será entre el presidente Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Modero (PRM) y el exmandatario y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

 

Asimismo, recordó que con la militancia y dirigencia del PLD pasará lo mismo que ocurrió con los perredeístas. Que para alcanzar el poder luego de la división se adhirieron al PRM y por eso hoy están en el poder.

 

José Izquierdo dijo que los perredeístas olvidaron el “jacho prendío” y el lema de la fuerza del buey que más hala, porque querían llegar al poder. Y cuando vieron que era a través de Luis Abinader terminaron abandonando definitivamente al PRD.

 

“Ahora será igual, cuando los peledeístas vean la posibilidad de llegar al poder se irán con Leonel Fernández, lo mismo que pasó con el PRD”, afirmó el coordinador de la Fuerza del Pueblo en Santiago al participar en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.

 

Izquierdo manifestó que como partido el PLD se perfila por encima de la Fuerza del Pueblo. Esta última organización tiene poco tiempo de fundada, pero que cuando se miden los candidatos Leonel Fernández ronda el 30% de aprobación popular y los precandidatos peledeístas no alcanzan un 10 por ciento.

 

Explicó que Fernández recibirá el apoyo de los peledeístas porque nunca tuvo problemas con la base de ese partido, sino con la cúpula. Insistió que única manera de volver al poder es apoyando al exmandatario y su juicio, lo harán.

 

Por otra parte, José Izquierdo manifestó que dentro de los principales problemas del país en estos momentos están, la inseguridad ciudadana, el aumento de los precios de la canasta familiar y el combate al covid-19.

 

Izquierdo criticó que el plan de seguridad Giuliani, presentado en campaña por el presidente Luis Abinader no se haya puesto en ejecución o no funcionara.

 

Asimismo, lamentó que en el proceso de reforma policial las autoridades se apoyen de experiencia de las policías colombianas y chilenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *