Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – El coronel retirado del Ejército, Pedro Julio Goico Guerreo mejor conocido como “Pepe Goico”, reveló que el expresidente de la República Leonel Fernández tenía y usaba una tarjeta del quebrado Banco Baninter denominada LeonelCard, y afirmó que la usaba a través del general Aquino García para consumo del príncipe Leonel.

 

Asimismo, Pepe Goico, dijo que quien realmente tenía una tarjeta presidencial era el expresidente Leonel Fernández, la cual definió como “Leonel Card”. “(…) De una tarjeta que yo ni la vi y que hubo usuarios de una de ellas (…) Leonel Fernández tenía una Leonel Card. Era una tarjeta y la tenía el presidente Fernández y la administraba un general en ese momento. El mayor general Ramón Antonio Aquino García Aquino García, no sé si era dueño, pero los estados de cuenta de consumido están ahí”, indicó tras desmentir la llamada «Pepe Card».

 

Pepe Goico describió como ha tenido que cargar por 20 años un señalamiento del cual no es responsable.

 

“Yo he tenido que cargar 20 años con eso. Yo y mi familia”, dijo”, momento en que presentaba una sentencia que lo descarga de dichas imputaciones por el entonces Procurador de Corte.

 

En relación a la acusación del año 2005 en que Pepe Goico era señalado como comprador del helicóptero “Colibrí” por la suma de US$600,000, este negó el hecho y por igual presentó certificación de que no existían tales pruebas en su contra. El referido proceso no fue recurrido por los demandantes.

 

“Un helicóptero que me hubiera gustado tenerlo, pero no lo tuve. Ni me senté en él, ni lo volé, ni sé de qué color es”, refirió.

 

Cabe destacar que Pepe Goico ha hecho presencia en los medios por petición de su familia, en especial sus hijos, quienes le señalaron que debía hacerlo ya que “quien calla otorga”.

 

El pago tras retiro

 

Sobre el cheque de cuatro millones como estimación de los salarios no percibidos, Pepe Goico se pregunta que era él durante ese tiempo de retiro ilegal.

 

“Es un cheque de cuatro millones trescientos mil pesos. Es pago de sueldo no pagado, durante 14 años”, manifestó.

 

“Si me dejaron de pagar 14 años los sueldos, que era yo durante esos 14 años”, externó Pedro Julio Goico Guerreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.