Comparte esta noticia con tus contactos

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) entregaron 603 certificaciones en Azua, a jóvenes que se formaron en el programa Impacto Workshop, el cual provee de herramientas y técnicas para que estos mejoren sus habilidades digitales, tecnológicas e informáticas.

Con estas iniciativas, los CTC busca que los jóvenes adquieran las herramientas y los conocimientos necesarios para dar un giro a sus habilidades técnico-profesionales, cultivando en ellos un espíritu emprendedor.

El director de los CTC, Isidro Torres, puntualizó que estas capacitaciones contribuyen a desarrollar estrategias en los jóvenes para que construyan una mentalidad de emprendurismo, al tiempo de facilitarles técnicas que permitan a cada participante ser más productivo e incorporarse al mercado laboral.

A juicio de Torres, todos los jóvenes que han pasado por los CTC, han recibido la currícula formativa y que eso es fundamental, pues ese programa tiene por objetivo rescatar a jóvenes que ni trabajan, ni estudian y que no están actualizados con los requerimientos del mercado laboral en la parte tecnológica.

Anunció que el próximo 21 de este mes volverán a Pedro Corto donde más de 1,000 jóvenes recibirán nuevos certificados, precisamente por las acciones impartidas desde los Centros Tecnológicos Comunitarios.

Informó el director de los CTC que estas acciones formativas han sido realizadas a nivel nacional, específicamente la UASD, a nivel regional; en el Este, Higüey, donde también está la extensión de la UASD, y finalmente Santiago, donde los jóvenes también recibieron sus certificaciones.

Torres fue enfático al señalar que los CTC tienen como propósito esencial buscar soluciones no solo para reducir niveles de brecha digital, sino para impactar en aquellos jóvenes que son muy vulnerables.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios tienen locales en Las Yayas, Peralta, Sombrero, Villapando, Arroyo Cano. También en Padre Las Casas, Pueblo Viejo y Sabana Yegua. Hasta el momento han sido capacitados 1,203 jóvenes en distintas áreas tecnológicas.

Comentarios desactivados en CTC gradúa 603 jóvenes en Impacto Workshop