Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo.- En las futuras elecciones presidenciales del año 2024 se postularan los mismos candidatos que compitieron en las de 2020, el presidente Luis Abinader volvería a ganar, de acuerdo con los resultados de la II Encuesta de Acento-CEC (Centro Económico del Cibao).

Ante el planteamiento, «Si en el 2024 se le presenta la oportunidad de votar por los mismos candidatos de las elecciones de 2020 (Luis Abinader, Leonel Fernández, Gonzalo Castillo y Guillermo Moreno), ¿por cuál usted votaría?», la mayoría dijo que daría su voto al presidente Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En efecto, el  49.8 por ciento dijo que en 2024 volvería a votar por Luis Abinader, seguido del 16.1 por ciento, que votaría por Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, y en el tercer lugar Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que registra una intención de voto de 7.6 por ciento.

Resalta el hecho de que la intención de voto de Fuerza del Pueblo, con Leonel Fernández, es superior a la de Gonzalo Castillo con el Partido de la Liberación Dominicana, pese a que esta última organización fue la segunda fuerza en los comicios de 2020 y todavía mantiene esa condición.

Asimismo, Guillermo Moreno, de Alianza País, obtendría la votación del 2.2 por ciento de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *