Comparte esta noticia con tus contactos

Santo Domingo. – Ahora ha trascendido la información de que el Banco Santa Cruz en Santiago estaría siendo intervenido por las autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración de Control de Drogas​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA) con relación a la Operación Falcón.

Hasta el momento solo habían allanado gasolineras, villas, apartamentos y varios locales comerciales en Santo Domingo, Santiago y la región Este, además de haber incautado carros de alta gama, pero afirman que la entidad bancaria Santa Cruz, está siendo requisada en estos momentos.

Las autoridades están llevando a cabo una serie de allanamientos en varios puntos del país, donde se han detenido 15 personas vinculadas al narcotráfico y lavado de activos, de las cuales algunos serán extraditados a los Estados Unidos.

Dentro de los detenidos son Juan Maldonado Castro (Marcial o el Líder), suspendido director de Comunidad Digna, María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

Cabe resaltar que los mandos norteamericanos forman parte del operativo contra la corrupción denominado “Falcón”, junto a miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Unidad de Comando Especial contra Terrorismo del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *